Esta mañana nos hemos levantado con la buena noticia de que BANKIA, tras la última sentencia del Tribunal Supremo, (os adjuntamos entrevista donde hablábamos de la sentencia y sus consecuencias), devolverá el dinero a los clientes minoristas sin necesidad de iniciar demandas judiciales.

¿Como puedes hacerlo?¿Estoy obligado?

Rellena este formulario, descargable desde la web de BANKIA, y entrégalo en tu oficina habitual, quedándote con copia sellada del mismo. No estas obligado al mismo al ser precisamente eso, un acuerdo extrajudicial donde debe de coincidir la voluntad tanto de Bankia como del afectado.

¿Cuanto tiempo tengo?¿Cuanto tiempo tardan en devolverlo?.

Tienes tres meses desde el 18 de Febrero, y BANKIA se compromete a devolverlo en 15 días.

¿Que pasa si he iniciado acción judicial?!Consulta con tu abogado!

Nuestro consejo es que debes de intentar este acuerdo, con independencia de la demanda iniciada,  PERO SOLAMENTE si además no te importa renunciar a los intereses legales (4% de media) y las costas, ya que Bankia abonará los intereses al 1%, en lugar del legal que está en torno al 4% y abonará solo  las costas tasadas y firmes. Siempre es mejor solución una recuperación rápida del dinero que un posible juicio ganado que se demora en torno a dos años, pero tu abogado debe de calcularte a cuanto dinero renuncias por ese acuerdo, y tomar una decisión con base en dichas cantidades.

Es interesante no dejar pasar esta oportunidad, ya que puede ser una alternativa al proceso judicial iniciado, pero en tanto te compense renunciar a unas cantidades. Antes de firmar te aconsejamos que consultes con el abogado que está llevando tu proceso para no perjudicar tu derecho. ya que la solicitud suspende el proceso judicial.

Esperamos que haya sido de ayuda este artículo, quedamos como siempre a tu disposición en el 900 83 11 6 o en despacho@sernacastejon.com